Áncash: pasajeros salvaron de morir tras caída de huaico en Sihuas

Abraham Ibanez
15 Mar 2019 | 14:45 h

Alcalde responsabilizó al consorcio Obrainsa, encargado del mantenimiento de esta vía nacional, donde 20 personas pasaron gran susto.

Un bus interprovincial con 50 pasajeros a bordo que se dirigía al distrito de Urpay en la región La Libertad, salvó de caer a un abismo en la provincia de Sihuas, en Áncash, debido a la caída de un huaico que dejó en mal estado la carretera y el vehículo de la empresa La Perla del Alto Mayo, quedó atrapado.

El incidente ocurrió exactamente en el caserío de Pirpo del distrito de Huayllabamba, la carretera a consecuencia del huaico quedó convertida en una zona completamente fangosa de alto riesgo.

PUEDES VER Áncash: albañil le clavó un puñal a su vecino en Nuevo Chimbote

Los pasajeros tuvieron que suspender su viaje por varias horas debido al mal estado de la vía, el chofer del bus pidió apoyo al alcalde de Huayllabamba, Abel Domínguez Azaña, quien llegó a la zona de peligro movilizando un cargador frontal de la municipalidad para auxiliar al vehículo que tenía una de las llantas traseras en el aire y al borde del abismo.

El burgomaestre responsabilizó al Consorcio Obrainsa, empresa que ganó una millonaria licitación para hacerse cargo del mantenimiento de esta carretera nacional.

“Este problema se viene suscitando casi a diario por las fuertes lluvias en esta zona de huaico, por lo que hago un llamado al Ministerio de Transportes, quien debe de exigir a la empresa Obrainsa cumpla con dar viabilidad en la zona”, cuestionó.

Domínguez Azaña lamentó que en el lugar no apareciera ningún funcionario de Obrainsa, empresa a la que denunció ante el juez de paz de Pirpo.

PUEDES VER Dos profesores mueren y otros 6 resultan heridos al caer combi a río Chullín

“Los hago responsables de cualquier desgracia a los representantes de Obrainsa. Nosotros podemos apoyar, pero no contamos con las maquinarias suficientes y apropiadas para este tipo de situaciones. Se requiere la presencia permanente de una maquinaria y hay que hacer una limpieza completa de la vía y rehabilitarla. Solo así se garantizará el paso”, añadió el alcalde huayllabambino.

Cabe indicar que por esta vía transitan los vehículos que se dirigen a las provincias y distritos de La Libertad, Sihuas, Chimbote, Huaraz y Lima.

Video Recomendado