Cusco: En abril se definirá qué país construirá el aeropuerto de Chinchero

Fatima Sanchez
h

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones recepcionó las propuestas de Canadá, Corea, España, Francia y Turquía. Evaluarán los proyectos y emitirán la decisión el próximo mes.
 

Falta alrededor de un mes para conocer qué país tendrá a su cargo la construcción del aeropuerto de Chichero, en Cusco. El último jueves, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibió las propuestas de Canadá, Corea, España, Francia y Turquía. El Gobierno informará en abril cuál de ellos fue elegido. 

Autoridades y diplomáticos se reunieron para oír las propuestas durante la asamblea de representantes de cámaras de comercio suscritas a Perucámaras. La cita se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Lima y contó con la presencia del ministro de Transportes Edmer Trujillo

PUEDES VER: Dan falsa alarma sobre paradero de estadounidense desaparecida en Cusco

En las próximas semanas especialistas del MTC recibirán también las propuestas técnico-económicas y la buena pro de los cinco países candidatos. Cada una será evaluada tomando en cuenta, entre otros factores, el manejo de esta gigantesca construcción y en las estrategias que aseguren su sostenibilidad.

Al respecto, el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, manifestó que personal del MTC le informó que la realización de este proyecto tomaría alrededor de tres a cuatro años. El tiempo de construcción dependería del país elegido para hacer realidad el aeropuerto de Chinchero.