Cajamarca: Padre trató de hacer pasar la muerte de su hija como suicidio

Joel Robles
h

Quiso simular suicidio haciéndole cortes en las muñecas. Poder Judicial dictó 9 meses de prisión

La mentira tiene patas cortas. Diez días después de haberse reportado la muerte de una menor de 17 años, de inicales A.P.A, presuntamente suicidio, la policía descubrió que en realidad se trató de un asesinato y que fue perpetrado por su progenitor, Rebelin Vicitacion Pinedo Rodríguez, quien para tratar de ocultar los golpes que le propinó en la cabeza le realizó dos cortes en las muñecas para hacerle creer a las autoridades que murió desangrada. 

PUEDES VER: Destruyen 40 pistas clandestinas al servicio del narcotráfico

El crimen ocurrió el pasado 5 de marzo en el distrito de Ichocán en la provincia cajamarquina de San Marcos. El parte de necropsia así como la versión del padre dio pie a nuevas investigaciones que permitieron a los detectives descubrir la verdad tras la confesión del padre. 

"Se realizaron las diligencias y se encontraron cortes en diferentes partes del cuerpo y en las manos. Según las primeras informaciones, fueron cortadas las muñecas y fue desangrada se hizo para que hagan creer que se suicidó", dijo el jefe de la Divincri Cajamarca, Mayor PNP José Ortiz.

Tras sospechar que se trataba de un familiar cercano se decide interrogar al padre, Rebelin Vicitacion Pinedo Rodríguez, quien no soporta el interrogatorio y termina confesando el asesinato de su propia hija. 

Asimismo dijo estar arrepentido y pidió perdón por el crimen. Con esta confesión de parte, el Ministerio Público logró que el Poder Judicial ordene nueve meses de prisión preventiva en su contra mientras duren el juicio y el juez emite veredicto final.