Tacna: Madre denuncia negligencia en muerte de su hijo de cuatro años [VIDEO]

TRISTEZA. El menor falleció en hospital Daniel Alcides Carrión en Calana.

TRISTEZA. El menor falleció en hospital Daniel Alcides Carrión en Calana.

Claudia Ramos Rospigliosi (30) no pudo contener el llanto cuando informó sobre la muerte de su hijo, según ella por negligencia médica. El pequeño Fabián Rospigliosi Ramos, de apenas cuatro años, falleció en el hospital Daniel Alcides Carrión en el distrito de Calana, Tacna, luego de dolores intensos que lo afectaron varias horas.

La madre del menor contó que desde la madrugada del 06 de marzo atravesó por todo un calvario para que personal médico atendiera a su hijo, quién padecía de dolores estomacales y vómitos. Ese día, el pequeño fue atendido por una interna, quien le inyectó un antiespasmódico y lo envió a su casa. 

Notablemente indignada, la madre, aseguró que en ningún momento el médico de turno vio a su hijo y que la interna dio el diagnóstico sin evaluar correctamente al menor. Luego que ambos regresaran a su vivienda, los dolores siguieron aquejando al menor, por lo que ingresó a EsSalud, donde quedo hospitalizado. 

En el nosocomio continuaron las presuntas negligencias. Ramos Rospigliosi manifestó que los médicos creían que se trataba de una intoxicación sanitaria, por lo que ordenaron hidratarlo y tomarle muestras. En ese momento, la madre regresó a su casa y dejó al cargo al padre, quien horas después la llamó para darle la peor noticia

El padre le contó que luego de varios reclamos e insistencia, personal médico por fin accedió a realizarle una ecografía al aparato digestivo a su hijo. La reacción fue tardía, y el pequeño no aguantó más y perdió la vida. La madre horas después llamó a la comisaría de Pocollay para denunciar presunta negligencia médica. 

A medida que avanzó la investigación, se incrementaron las dudas. La madre aseguró que el resultado de la necropsia de ley difiere con el del nosocomio. Por ello ha pedido que autoridades investiguen a fondo el caso, para determinar si existió responsabilidad de personal médico por la muerte de su hijo.

Tras tomar conocimiento de la denuncia, la Gerencia de la Red Asistencial Tacna del Seguro Social de Salud (EsSalud) lamento lo sucedido y aseguró que han dado todas las facilidades a los representantes del Ministerio Público para efectuar las investigaciones. Asimismo, ordenaron realizar la auditoría médica de las prestaciones de salud recibidas por el niño de cuatro años. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO