Jesús María: capacitan grautitamente locales de comida en sanidad alimentaria

Joel Robles

joel.robles@glr.pe

15 Mar 2019 | 17:09 h

Como parte de la obtención del programa "Restaurantes saludables 2019"

Con el objetivo de contribuir a garantizar la higiene y salubridad alimentaria en los restaurantes y locales de comida, la municipalidad de Jesús María anunció que capacitará gratuitamente a los administradores y personal de estos establecimientos en la obtención de la certificación de “Restaurantes saludables 2019”. 

PUEDES VER: Destruyen 40 pistas clandestinas al servicio del narcotráfico

A través de la subgerencia de Sanidad, la comuna indicó que ha iniciado un plan que contempla las capacitaciones durarán dos días y se desarrollarán tomando como base los Principios Generales de Higiene (PGH), el cual consta del Programa de Buenas Prácticas de Manipulación (BPM) y el Programa de Higiene y Saneamiento (PHS) así como también, de la norma sanitaria vigente (NTS Nº 142-MINSA/2018/DIGESA-V.01).

“Lo que se quiere obtener al capacitar al personal es que garanticen al comensal que todos los productos que se sirven en ese local son inocuos. Queremos incentivar un distrito saludable, sobre todo porque contamos con restaurante que destacan por su gastronomía pero que también deben cumplir con los criterios sanitarios”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Agregó que la municipalidad otorgará el certificado sanitario de Principios Generales de Higiene (PGH) bajo el nombre de “Restaurante Saludable” a aquellos restaurantes y servicios afines que hayan cumplido con las condiciones sanitarias y su vigencia será válida por un año y sujeta a la vigilancia sanitaria correspondiente.

El curso se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Biblioteca Municipal ubicada en la avenida Horacio Urteaga Nº535 en el horario de 3:00 p.m. a  7:00 p.m. Asimismo, podrán inscribirse vía telefónica o correo electrónico dirigido a los representantes de la Subgerencia de Sanidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component