Piura: capturan a uno de los acusados de violar y embarazar a niña en Amazonas

Riserio López Mesía (44) aparentaba ser el ayudante de un curandero en el Centro Poblado de Yumbe. En las próximas horas sería trasladado al departamento de Amazonas.

Riserio López Mesía (44) aparentaba ser el ayudante de un curandero en el Centro Poblado de Yumbe. En las próximas horas sería trasladado al departamento de Amazonas.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) en Piura capturaron a uno de los dos familiares de la niña de 12 años -en el departamento de Amazonas- que son acusados de ultrajarla y embarazarla.

Se intervino a Riserio López Mesía (44), quien es el tío de la pequeña. Era buscado intensamente por la Policía a nivel nacional.

PUEDES VER: Menor que fue violada por su tío y abuelo alumbró una niña en Chachapoyas

Según fuentes policiales, tras un paciente trabajo de inteligencia, lograron capturar al depravado hombre cuando se ocultaba en el Centro Poblado de Yumbe, de la provincia de Huancabamba.

Según los agentes, el presunto violador aparentaba ser ayudante de un curandero. Tras su captura, lo trasladaron hasta el Departamento de Investigación Criminal (Divincri).

Tras ser descubierto, el prófugo de la justicia intentó poner resistencia para evitar ser capturado; no obstante, sus esfuerzos fueron vanos.

Posteriormente será trasladado hasta la provincia de Rodríguez de Mendoza, del departamento de Amazonas, para que la Fiscalía continúe con las diligencias.

El sujeto era intensamente buscado desde noviembre del 2018, por presuntamente abusar de su sobrina quien quedó embarazada. Se conoció que la mañana del jueves, la joven madre alumbro a su hijo producto de la violación.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO