La Libertad: capturan a violador que embarazó a menor

Abraham Ibanez
15 03 2019 | 11:21h

Además, atraparon a otro sujeto que estaba entre “Los Más Buscados”, por el Ministerio del Interior.

Dos presuntos violadores que abusaron de menores de edad están ahora tras las rejas tras haber sido capturados. El primer caso se dio el jueves último a las 11:30 de la mañana, cuando personal policial de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC) de La Libertad, cuando retornaban de Lima a Trujillo, obtuvieron información respecto a una persona que se encontraba con orden de captura por violación sexual.

Se trataba de José Orlando Aguilar Huamán (32), quien el año 2010 había ultrajado a una menor que en ese entonces tenía 13 años. Producto de su abominable delito, ocurrido en el distrito de Pacanga, en Chepén, la niña quedó embarazada y hoy tiene un hijo de 8 años.

PUEDES VER Trujillo: municipalidad reparte sacos de arena a vecinos ante posibles huaicos [VIDEO]

Tras perpetrar la violación, José Aguilar fugó y se ocultó en el distrito de Culebras, provincia de Huarmey en Áncash, en donde fue atrapado cuando caminaba por el frontis del inmueble ubicado en la manzana E lote 1 de la calle Las Cucardas en el centro poblado menor Quitasombreros del distrito de Culebras.

El individuo tenía requisitoria vigente mediante oficio N° 3271 de fecha 18 de diciembre de 2018 emitido por el Segundo Juzgado Penal de Trujillo. El imputado fue conducido a la Policía Judicial.

De otro lado, también fue detenido Domitilo Eugenio Díaz (31), acusado de violar a una menor. Su captura se produjo ayer a las 8:50 de la mañana en el caserío Huaca Blanca Baja del centro poblado Pacanguilla en el distrito de Pacanga. El intervenido se encontraba en la lista de “Los Más Buscados” y por él se ofrecía una recompensa de 20 mil soles, por el Ministerio del Interior.

Los autores de la captura fueron agentes de la Sección de Robos, quienes tras un paciente trabajo de inteligencia y varias horas de vigilancia lo ubicaron y aprehendieron.

Video Recomendado