SJL: nuevo aniego afecta viviendas e inunda centro de acopio de donaciones [FOTOS]

Sandra Reyes
h

Aguas servidas inundaron el teatro municipal ubicado en la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho. Alcalde Alex Gonzáles responsabilizó a Sedapal.
 

Un nuevo aniego de aguas servidas se registra esta tarde en la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho. La inundación afecta varias viviendas y al teatro municipal del distrito, lugar en el que se acopian víveres para los damnificados por el aniego ocurrido en enero pasado.

En un recorrido por los inmuebles afectados, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, responsabilizó a la empresa Sedapal del aniego. “Esto no es un aniego creado por la naturaleza. Es creado por la incapacidad e irresponsabilidad de Sedapal que no sabe tratar esta clase de crisis”, afirmó la autoridad edil. 

PUEDES VER: Aniego en SJL: ministro asegura que en dos días tendremos los resultados de investigación

Las aguas servidas inundaron el teatro municipal de San Juan de Lurigancho, lugar en el cual se acopian colchones, víveres y otras donaciones que fueron entregadas a la municipalidad de de dicho distrito para los damnificados por el aniego ocurrido en enero pasado que dejó 2 mil afectados. 

"Nos han inundado 52 toneladas de donaciones para San Juan de Lurigancho [...] Esto es un huaico de incapacidades. Es la segunda vez que pasa a los vecinos en menos de 62 días", dijo el alcalde Alex Gonzáles. De acuerdo al burgomaestre, las donaciones estaban destinadas a los asentamientos humanos de Bayóvar y José Carlos Mariátegui.

Durante las labores de limpieza, realizados por los trabajadores municipales, una mujer se resbaló y resultó herida. Ha sido trasladada en ambulancia hacia un centro médico.

PUEDES VER: Desborde del río Surco ocasiona aniego de aguas servidas en Chorrillos
 

Además del teatro municipal, al menos tres viviendas han perdido sus enseres, electrodomésticos y otras pertenencias debido al agua que alcanza al menos 40 centímetros de alto.

Gonzáles pidió que la Fiscalía de la Nación investigue el trabajo de la concesionaria que se encarga de los trabajos de reparación de la tubería matriz que en enero provocó el primer aniego, el cual dejó unos 2 mil afectados en el distrito.