LO ÚLTIMO - Pedro Castillo baja y Keiko Fujimori reduce la ventaja, según Encuesta IEP

Cusco: 48 familias afectadas por huaico en Huayopata vivirán en módulos de vivienda

Alexis Choque

La Republica

En diciembre del año pasado, un torrente de lodo y piedras afectaron a decenas de familias en este distrito en Cusco. Estructuras fueron instalados en colegio luego se trasladarán a otra zona.
 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instaló módulos de vivienda para 48 familias afectadas por un huaico en el distrito de Huayopata, provincia de La Convención, en Cusco.

El 21 de diciembre del 2018, está localidad fue afectada por un torrente de lodo y piedras dejando decenas de familias damnificadas, tres personas fallecidas y un puente colapsado. 

PUEDES VER: Cusco: Tres muertos, familias desaparecidas y puentes colapsados deja huaico [VIDEOS]

Las estructuras fueron instalados en la institución educativa IPAL de Huayopata. La entrega estará a cargo del Gobierno Regional del Cusco, a través del Dirección Regional de Gestión de Riesgo.

En estos módulos, las familias tendrán camas plegables con colchón y frazadas, además de un tacho de acopio de agua. Las instalaciones también cuentan con energía eléctrica y piso de madera con la finalidad de darles mayor comodidad. 

Los damnificados vivirán de manera provisional en estos lugares, mientras se trabaja en el reasentamiento, traslado de refugiados, a la zona de Amaybamba.