Mininter espera que PJ retroceda en la decisión de reducir pena para agresores de policías [VIDEO]

“Cualquier persona que ejerza resistencia o violencia contra la autoridad para impedir ser detenida tiene que ir a prisión”, señaló el ministro Carlos Morán.
 

“Cualquier persona que ejerza resistencia o violencia contra la autoridad para impedir ser detenida tiene que ir a prisión”, señaló el ministro Carlos Morán.
 

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos Morán, dijo que espera que el Poder Judicial (PJ) retroceda en la decisión de reducir la sanción para las personas que agredan o falten el respeto a los policías durante las intervenciones.

El integrante del gabinete ministerial afirmó que el presidente del PJ, José Luis Lecaros, mostró “gran disposición para revertir esta situación” durante la conversación que tuvieron algunos días atrás. 

“Cualquier persona que ejerza resistencia o violencia contra la autoridad para impedir ser detenida tiene que ir a prisión”, señaló Carlos Morán durante una conferencia de prensa. Agregó que tanto el Gobierno como su sector están decididos a restaurar el principio de autoridad. “Si no respetamos la autoridad, el Estado de derecho se cae”, sentenció.

Sin embargo, según las declaraciones del ministro del Interior, los magistrados del Poder Judicial han determinado en un acuerdo plenario que “los policías son como un ciudadano común y corriente”.

“El policía es una autoridad, viste el uniforme, está investido de la autoridad que el Estado le confiere para defender a la sociedad y no puede ser tratado como un ciudadano común y corriente, que en este pleno jurisdiccional le dan básicamente esa calificación”, sostuvo.

Es por ello que Carlos Morán informó que ha pedido al comandante general de la Policía Nacional, teniente general PNP José Luis Lavalle, que los agentes “tengan tolerancia cero cuando se falte el respeto a la autoridad”.

“Estamos capacitando a nuestro personal, reentrenándolos en técnicas de reducción de las personas y capacitándolos en el manual de derechos humanos aplicado a la función policial”, añadió.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO