Vándalos dejan sin cabeza a imagen de la Virgen María en Arequipa [FOTOS y VIDEO]

Un grupo de jóvenes habría trepado hasta el monumento y golpeado con un objeto contundente la cabeza de la estatua de la Virgen. Vecinos alertaron del hecho.

Un grupo de jóvenes habría trepado hasta el monumento y golpeado con un objeto contundente la cabeza de la estatua de la Virgen. Vecinos alertaron del hecho.

Arequipa. Los vecinos que transitaban, como todos los días, por la inclinada curva de Chilina, en el distrito de Alto Selva Alegre, se percataron del atentado que se cometió contra la imagen de la Virgen María. El monumento estaba sin cabeza. Todo hace presumir que un grupo de jóvenes vándalos son los responsables. 

Desde tempranas horas de este viernes, el área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, recibió varias llamadas por parte de vecinos que se mostraron indignados por el suceso. Entre los testimonios, culparon a una pandilla de jóvenes que habría estado la noche del último jueves por la zona. 

Según contó una de las ciudadanas, un grupo de ancianas oraba y limpiaba el monumento en horas de la tarde de ayer (jueves). Cuando se retiraron, habría ocurrido el atentado. También trascendió que los presuntos responsables habrían dejado su firma “Los escorpiones”, pero, al verificar la zona, los serenos no encontraron dicha escritura. 

Muchas personas se pronunciaron por el hecho y lo califican como una falta de respeto y educación. En tanto, otros calificaron de lamentable el atentado ya que el monumento tiene más de 20 años y permanecía en la zona incluso antes de que sea habitada. 

El lugar donde se encuentra la imagen de la Virgen María se ubica arriba de la curva de Chilina, al costado del colegio Andenes de Chilina, en el distrito Alto Selva Alegre.

La República Sur

EnVivo #Arequipa Desde el distrito de Alto Selva Alegre. Sacrílegos atentan contra imagen de la Virgen.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO