Recolectan más de una tonelada de basura en conocido balneario

Alexandra Gonzales
h

Centro comercial convocó a estudiantes universitarios y clientes para limpiar playa de Chiclayo.

Playa limpia. Más de una tonelada de desechos se recolectó luego de que un grupo de voluntarios convocados por un conocido centro comercial limpiaran el balneario de Pimentel en Chiclayo.

La actividad forma parte de la campaña de limpieza “Pimentel en Acción” y logró convocar a 90 voluntarios. Según explicó Vicente Ramírez, Gerente de Real Plaza Chiclayo, este tipo de acciones buscan crear conciencia en la población en general. “Como parte de nuestra iniciativa ´Cuidemos el lugar donde somos felices´, estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y ésta es solo una de las formas en las que buscamos crear conciencia, no solo entre nuestros colaboradores o visitantes, sino entre la población en general”, precisó.

PUEDES VER Arrojan cerdo en estado de descomposición en Paseo Las Musas

Estudiantes de universidades, clientes y público en general participaron de la iniciativa realizada el último domingo desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde. Los asistentes fueron divididos en grupos a fin de que compitan entre ellos y premiar al equipo ganador. Al finalizar la jornada de limpieza, el equipo vencedor recibió seis pasajes aéreos a destinos nacionales y Colombia. Además, todos los voluntarios disfrutaron de una tarde de esparcimiento.

 Asimismo, se supo que entre todos los voluntarios se recogió más de de 1.7 toneladas de basura que contaminaban la emblemática playa de Lambayeque, una de las más importantes de la región.