Trujillo: municipalidad reparte sacos de arena a vecinos ante posibles huaicos [VIDEO]

Jesus Diaz
h

Alcalde Daniel Marcelo enfatizó en la necesidad de la prevención. Buscan evitar los estragos del Niño Costero 2017.

Mediante un comunicado, el alcade provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, dio a conocer que el municipio, junto a los alcaldes vecinales y el Ejército del Perú, vienen entregando sacos con arena a los dueños de las viviendas que yacen en la ruta por donde discurre el agua. Todo esto ante la posible llegada de huaicos como consecuencia de la crecida de quebrada de San Ildefonso.

La experiencia de años anteriores desencadenó esta acción preventiva, sobre todo por lo ocurrido en el 2017 con el Niño Costero y la arremetida de siete huaicos consecutivos que llegaron hasta el centro de la ciudad y zonas conexas, además de las alertas de probables rebalses de agua de la mencionada quebrada.

PUEDES VER Exalcalde habría dado constancias a familias que viven en quebrada

De esta manera, los vehículos oficiales de la comuna arribaron, en primera instancia, a la cuadra 1 del jirón San Martín para hacer entrega de estos elementos que fungirían de bloques de contención para repeler las aguas y evitar daños en las propiedades.

Los vecinos saludaron la iniciativa, pero puntualizaron en la necesidad de realización de obras en las zonas altas, allá por el distrito de El Porvenir.

No obstante, en redes surgió la duda de hacia dónde serían dirigidas las aguas contaminadas, si es que se alteraría su cauce regular.