Arequipa: Padre viola a su menor hija y luego se fuga

Luciana Cuentas
15 M03 2019 | 08:25h

Tía de la menor se enteró del reprochable hecho e inmediatamente lo denunció. Al llegar los efectivos a la vivienda, el padre que trabajaba como sastre huyó. No descartan agresiones sexuales anteriores.

Un depravado padre habría aprovechado que se encontraba solo con su hija en su vivienda ubicada en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, para abusar de la menor de 13 años. La madre, debido a su trabajo, permanecía por varias horas fuera del hogar.

La tía de la menor fue quien se dio cuenta del traumático hecho que había vivido la adolescente y acudió a la comisaría de Cerro Colorado para poner la denuncia. Junto a los agentes policiales acudieron a la vivienda, pero pese a la rápida acción, Edwin Lipa Mamani (54), ya había fugado.

PUEDES VER: Padre busca a su hijo que desapareció luego de una yunzada en Arequipa

El hecho ocurrió el último miércoles a las 12:30 horas aproximadamente y hasta el momento, Lipa permanece inubicable. La madre no ha querido pronunciarse.

La menor fue conducida a Medicina Legal y, tras los exámenes, se comprobó que sufrió un desgarro en su órgano reproductor y no se descarta que haya sido ultrajada anteriormente. 

La fiscalía ya tomó el caso, buscan e investigan al presunto violador.