Chiclayo: denuncian que cucarachas se pasean por camas de hospital de Essalud

Jesus Diaz
15 03 2019 | 07:55h

Ciudadana hizo pública su queja en Facebook. No sería la primera que en el hospital Almanzor se presenta este tipo de problemática.

Chiclayo. A través de una denuncia ciudadana, se advirtió de la presencia de cucarachas que se pasean por las camas de los pacientes del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud. Las fotografías han causado revuelo entre los familiares y los propios asegurados que a diario visitan las instalaciones del nosocomio.

El cuestionamiento fue hecho por una ciudadana en su cuenta personal de Facebook, donde publicó una serie de fotos acompañada de críticas al establecimiento de salud estatal. Las fotos son claras: muestran a una cucaracha subida en la cama de un paciente, quien sería familiar suyo, muy cerca del tubo plástico de nebulizaciones, conocido implemento médico que tiene contacto nasal.

PUEDES VER Arrojan cerdo en estado de descomposición en Paseo Las Musas

El mensaje de la internauta Alicia Zárate Saldaña fue el siguiente: "En el hospital Almanzor de Chiclayo no hay insumos, medicamentos, enfermeros, técnicos, pero lo que sí abundan son las cucarachas y están por el tubo de nebulizaciones, oxígeno, mesitas y por las camas de los pacientes. Urgente se necesita fumigación. Por favor compartan para que alguien se haga cargo".

Un fuerte mensaje que fue secundado y muy comentado por sus pares, incluso muchos se han animado a manifestar que no es la primera que se desarrollan estos episodios que incluyen a estos animales. Volviendo atrás, en los años 2017 y 2018, también se hicieron estas denuncias, pero mediante el perfil de la página Chiclayo Denuncia, una de ellas en el área de Cirugía, nada menos.

Video Recomendado