Sedapal informa que no tiene programado el corte de agua en Lima y Callao

En redes sociales circula un supuesto comunicado, donde se anuncia una suspensión del servicio del 22 al 26 de marzo en 18 distritos. 

En redes sociales circula un supuesto comunicado, donde se anuncia una suspensión del servicio del 22 al 26 de marzo en 18 distritos. 

Sedapal anunció a este Diario que no ha previsto la suspensión del servicio de agua potable por obras de la Linea 2 del Metro de Lima y Callao. Esto, luego de conocer la existencia de un afiche en el que se anuncia un corte masivo de agua que afectaría los distritos de : El Agustino, San Luis, Ate, San Luis, Lince, San Isidro, Miraflores, La Punta, Callao, La Perla, entre otros. 

A través de un comunicado, la empresa prestadora del servicio de agua potable, anunció que los cortes programados por la empresa son informados con la debida anticipación a la ciudadanía.

La misiva señala que la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) vienen realizando junto a SEDAPAL, las gestiones técnicas para viabilizar los trabajos de infraestructura de la Línea 2 del Metro de Lima. 

En tanto, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, señaló que la decisión del ministerio y de Sedapal es que ese el corte de agua, que si bien está previsto en los próximos días debido a las obras del Metro de Lima, no se hará de la forma en la que se señala en el falso afiche.

"Nosotros no vamos a cortar el agua ni cuatro ni cinco días ni a 18 distritos a la misma vez, eso no va pasar. Lo que le hemos dicho a la AATE es que no vamos a cortar el agua y que hay técnicamente formas de hacer unos bypass con tuberías provisional para no estar cortando el agua tanto tiempo a tantos distritos.", manifestó. 

corte de agua, sedapal

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO