PNP: No quedará impune violación sexual de una joven que fue atacada cuando era niña

Oscar Chumpitaz
15 03 2019 | 05:14h

Y.P.T. tiene ahora 25 años, pero fue abusada sexualmente cuando aún asistía al colegio. General PNP Augusto Sánchez Bermúdez promete capturar al culpable quien ya está plenamente identificado. También sancionará a policías que no atendieron denuncia.

El Comisionado para la lucha contra la violencia hacia la mujer, general PNP Augusto Sánchez Bermúdez, visitó y brindó asistencia a Y. P. T. (25), quien denunció haber sufrido abuso sexual hace 10 años cuando aún estudiaba en un colegio del Rímac.

La joven acusó de esa presunta violación a Carlos Alberto Morán Carrasco. "La justicia se tiene que imponer", dijo, mientras el oficial aseguró que el crimen perpetrado contra ella no quedará impune.

PUEDES VER: Anfitrionas se resistieron a violación de extranjero y recibieron brutal golpiza

Durante la visita al domicilio de la agraviada en San Juan de Lurigancho, remarcó que la Policía Nacional ya realiza las investigaciones y coordina con el Ministerio Público para la pronta captura del agresor.

Asimismo, informó que la comisaría de La Huayrona se encargará de tramitar la documentación necesaria para solicitar al Poder Judicial que disponga las medidas de protección que corresponden.

Sánchez Bermúdez añadió que mientras se tramitan las medidas de protección, la PNP brindará resguardo a la denunciante y a su familia, a fin de evitar cualquier represalia por parte del agresor.

“Fuiste muy valiente al denunciar. Este delito ya no prescribe y te vamos a proteger. La Policía Nacional y el Ministerio del Interior estamos contigo. No dejaremos que reine la impunidad”, sostuvo el comisionado policial en su diálogo con la víctima.

Sin espíritu de cuerpo

El general Sánchez Bermúdez también indicó que Inspectoría General de la PNP investigará la presunta mala atención que habría recibido la agraviada cuando en diciembre de 2018 acudió a la comisaría de La Huayrona para denunciar a su agresor.

PUEDES VER: Cusco: Violan y asesinan a dos escolares en el Vraem

Según refirió, las investigaciones se realizarán hasta determinar responsabilidades y recalcó que no habrá espíritu de cuerpo ni contemplaciones contra los agentes que dieron una mala atención a la denunciante.

“Es disposición del ministro del Interior, Carlos Morán, que todos los casos de violencia hacia la mujer sean atendidos debidamente. Estamos capacitando y sensibilizando a nuestro personal, por lo que no toleraremos estos actos que manchan nuestra institución”, sentenció.

Video Recomendado