Sano Juicio: El futuro del gobernador Elmer Cáceres Llica [VIDEO] 

Alexis Choque
15 03 2019 | 03:27h

Han pasado más de 70 días de gestión del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. ¿Cuáles han sido sus avances? ¿Es posible una vacancia? En Sano Juicio te lo comentamos.

En Sano Juicio, el nuevo programa de La República Sur analizamos los primeros 73 días de gestión del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. A opinión del periodista y docente universitario, Federico Rosado, el gobierno de Cáceres Llica no ha mostrado hasta el momento avances del trabajo que viene realizando en su gestión. 

Otro punto negativo que encontró el conductor, es que la página web del Gobierno Regional de Arequipa solo consigna tres noticias pasadas, cuando este portal web debería ser el principal medio para dar a conocer los anuncios del gobierno regional.

PUEDES VER: Cáceres Llica: "Si no hay acuerdo hasta el 31 de marzo, nos vamos al arbitraje"

A inicios de año, Cáceres Llica señaló que se tomará 100 días para ordenar la casa y luego comunicaría a la prensa sus avances y hallazgos de la gestión Osorio. Pasados 73 días Rosado señaló que la gestión de Cáceres afronta serios cuestionamientos.

¿Es posible una vacancia?

Analizó también si existe o no, una posibilidad que Cáceres Llica sea vacado, tal como lo anunciaron el vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez y algunos consejeros.

Según el marco legal, hay dos posibilidades para que un gobernador regional sea vacado. La primera es el fallecimiento de este y la segunda es por incapacidad física o mental declarado por el Consejo Regional pero, con una previa acreditación realizada por especialistas.

Esta situación no es la misma para el presidente de la república. Según el artículo 113 de la constitución, un presidente puede ser vacado por incapacidad moral si la mayoría del Congreso de la República así lo decide. 

Para Federico Rosado, en conclusión, la única posibilidad para que Cáceres Llica deje el cargo, es que el renuncie si su gestión continúa dando pocas luces de eficiencia.

La República Sur

Hoy en Sano Juicio: El futuro del gobernador Elmer Cáceres Llica.

Video Recomendado