George Forsyth: "La Victoria se está combatiendo con el escudo del Perú"

Josselin Vasquez
14 03 2019 | 20:25h

El alcalde de La Victoria señaló que el cierre temporal de Gamarra fue para realizar trabajos de señalización de las calles, recuperación de las áreas verdes, limpieza, entre otros. 

 

Se está combatiendo con el escudo del Perú. Así lo enfatizó el alcalde de La Victoria, George Forsyth, luego que el emporio comercial de Gamarra abriera sus puertas tras permanecer cerrado temporalmente por tres días.

“Yo no soy alcalde de Gamarra, sino de La Victoria, lo he dicho muchas veces. Pero es importante librar la mafia ahí porque la corrupción de todo el distrito está reflejada en Gamarra. Está en sus calles”, indicó.

PUEDES VER Reportero fue confundido con George Forsyth y pasa vergüenza en vivo [VIDEO]

En esa línea, el burgomaestre aclaró que se tomó la decisión de cerrar tres días Gamarra para realizar trabajos de señalización de las calles, pintado y limpieza, así como la recuperación de las áreas verdes.

Asimismo, señaló que su gestión aprovechará en instalar 41 cámaras con reconocimiento facial a fin de detectar inmediatamente a las personas que se atrevan a cobrar cupos. Explicó que el dinero para esta iniciativa saldría de diferentes empresas pues aún el municipio continúa quebrado.

PUEDES VER Municipio de Lima aumentó número de serenos y fiscalizadores en alrededores de Gamarra

Por otro lado, destacó el compromiso del presidente Martín Vizcarra con La Victoria al señalar que se creó una mesa multisectorial para ver la problemática del distrito. Sin embargo, precisó que el Estado viene cometiendo una injusticia pues La Victoria genera 2 mil 800 millones al año, según cifras del 2018, pero mediante el Foncomun solo se les devuelve 4 millones.

“Nosotros hemos puesto un orden económico. Hemos hecho un récord histórico de generaciones en enero y eso nos ha ayudado mucho. Les agradecemos a los vecinos victorianos por confiar en nosotros pues nos dan la oportunidad de pagar al personal, hacer los trabajos. Este megaoperativo ha durado meses”, precisó.

Finalmente, George Forsyth destacó que la Policía Nacional continuará apostada en los alrededores de Gamarra pues se “está encabezando la lucha del Perú contra la informalidad”.

Video Recomendado