Congreso declara de interés público que la Vía Expresa lleve el nombre de Luis Bedoya Reyes

Walter Lopez
14 Mar 2019 | 17:35 h

El Parlamento aprobó en primera votación que se declare de interés público el cambio de nombre de la Vía Expresa, que fue construida cuando Luis Bedoya Reyes, líder histórico del PPC, fue alcalde de Lima.

El Congreso de la República aprobó este jueves por la tarde una la ley que busca que la Vía Expresa (avenida Paseo de la República), la cual une al centro de Lima con Chorrillos, lleve el nombre de Luis Bedoya Reyes, quien fue alcalde de Lima entre 1964 y 1969, años en los que se realizó e inauguró esta obra.

La medida fue aprobada en el Pleno del Parlamento con 55 votos a favor, 11 en contra y 15 abstenciones. La misma declara de interés público el cambio de nombre de esta importante arteria de la ciudad, obrá máxima del histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), que en su momento fue conocida como el ‘zanjón de Bedoya’.

PUEDES VER Luis Bedoya a Jorge Muñoz: ‘‘Usted no sabe lo que le espera’’ [VIDEO]

El Congreso también le encargó a la Municipalidad Metropolitana de Lima, que, en el marco de sus funciones, coordine con las comunas de los distritos por los que atraviesa la Vía Expresa y agilice los trámites necesarios para proceder con el cambio de nomenclatura, y de esta forma homenajear al exalcade, que acaba de cumplir 100 años de edad.

Sobre el tema, el vicepresidente de la Comisión de Descentralización, Mártires Lizana Santos, aseguró que la “decisión representa un justo homenaje a quien hizo realidad un proyecto”, y que con la medida se está “atendiendo a una figura honorable para el país”.

PUEDES VER Vía Expresa: Municipalidad de Lima inaugura puente Leoncio Prado

“Instamos a través de la presente proposición declarativa para que se realicen las coordinaciones con las municipalidades pertinentes para otorgar el nombre de Luis Bedoya Reyes a nuestro actual Paseo de la República”, senaló el congresista.

La Vía Expresa fue inaugurada el 1 de julio de 1967 durante la gestión de Luis Bedoya Reyes en la alcaldía de Lima. La carretera rápida, de 66 cuadras de extensión, une a los distritos de Cercado de Lima, Lince, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Barranco.

Video Recomendado