Dos profesores mueren y otros 6 resultan heridos al caer combi a río Chullín

Luis Barrios
15 Mar. 2019 | 09:09h

Víctimas. Cristian Román falleció en el acto y Victoria Gavidia fue arrastrada por el río.

El magisterio en la provincia de Sihuas, región Áncash, está de luto. Dos profesores han fallecido, otras dos maestras se debaten entre la vida y la muerte y cuatro pasajeros más resultaron heridos tras caer la combi de transporte público a un abismo de más de 40 metros.

La combi tipo cúster que partió del centro poblado de Chinchobamba del distrito de San Juan transportando docentes del colegio San Antonio, cayó al precipicio. El vehículo con sus ocupantes fue a caer al río Chullín.

PUEDES VER Áncash: dos profesores mueren al caer combi a un abismo

Los policías de Carreteras informaron que los profesores y otros pasajeros viajaban a la ciudad de Sihuas, pero por circunstancias que son materia de investigación no pudieron llegar a su destino, porque la combi se desbarrancó.

Los agentes del orden y pobladores del lugar llegaron a la zona de la tragedia para auxiliar a los pasajeros. Las profesoras Maritza Obregón Espinoza y Tania Espíritu Rodríguez fueron rescatadas con vida. Ambas maestras de inglés y comunicación, respectivamente, fueron trasladadas a un hospital en Chimbote.

Un pasajero de nombre Natividad Páucar Suárez fue evacuado también al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. Sufrió traumatismo encéfalo craneano leve. Mientras que el docente Cristian Román Vidal, que se desempeñaba como auxiliar de laboratorio, murió en el acto.
Su colega Dionisia Gavidia López fue arrastrada por las turbulentas aguas del río Chullín, estuvo desaparecida más de 16 horas hasta que hallaron su cadáver.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sihuas coordinó con EsSalud para el traslado de los heridos a un hospital de Chimbote.

Mientras que los cuerpos de los docentes fallecidos fueron llevados a la morgue de Sihuas, hasta donde llegaron sus familiares y colegas.