Amazonas: menor de 12 años que fue violada alumbró a bebé

Pamela Verastegui
h

Menor acusa a su tío y abuelo de haberla ultrajado. La pequeña tuvo la bebé en el Hospital Virgen de Fátima.

 

La niña que fue violada, presuntamente por su tío y abuelo, dio a luz una niña bautizada con las iniciales B. V. por el personal médicos. El hecho se registró en el departamento de Amazonas.

El concejero regional Perpetuó Santillán es quien gestionó el traslado de la menor en estado de gestación al Hospital Regional Virgen de Fátima. Sus presuntos agresores sexuales se encuentran en la clandestinidad.  

PUEDES VER: Amazonas: 80 personas se intoxicaron por comer salchipollo

La menor ingresó al hospital tras presentar fuertes dolores de parto, a pesar de que todavía faltaban días para que alumbrara a su bebé.

Los galenos anunciaron a los familiares que los dolores serían por el frágil cuerpo de la niña, y que no estaría preparada para un alumbramiento. Además, deberían monitorear a la menor y al bebé para salvar sus vidas.

Como se recuerda, la niña fue violada por su tío, pero ahora se conoce que el abuelo también habría abusado de la menor.

La violación habría ocurrido en su vivienda en el caserío de Tocuya, en la provincia de Rodríguez de Mendoza. Ambos acusados se encuentran prófugos.

La madre prefirió no revelar su nombre ni la de los presuntos violadores, por temor. “Me lo confesó en la posta médica donde la lleve y ahí me dijeron que mi niña estaba con cuatro meses de gestación”, relató en medio de llantos la madre.

Sus familiares esperan que las autoridades policiales y el Ministerio Público inicien la investigación, exigiendo además que el tío y abuelo sean sentenciados a cadena perpetua.