La Victoria: Clausuran locales de venta de aceituna por no contar con medidas de salubridad

Walter Lopez
h

Digesa intervino 12 establecimientos de venta de aceitunas en el Jr. Jáuregui, de La Victoria, porque dichos locales no presentaban las condiciones para la comercialización del producto.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) suspendió el registro sanitario de 12 establecimientos de comercialización de aceitunas que no tenían autorización sanitaria y vendían el producto en evidentes condiciones de insalubridad.

La institución llevó a cabo este jueves un operativo conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, la Policía Nacional y la Municipalidad de La Victoria, en el que clausuraron de forma temporal los locales del Jr. Jáuregui que ofrecían aceitunas y otros alimentos.

PUEDES VER Casi el 50% de niños menores de 3 años viven con anemia en Lima

En este operativo, Digesa encontró que los establecimientos no tenían condiciones sanitarias adecuadas para su conservación pues había moscas, utensilios en mal estado y ambientes sucios. También notaron que la procedencia de las aceitunas era desconocida y que los productos no contaban con autorización sanitaria emitida por las autoridades.

Uno de los locales intervenidos contaba con registro sanitario, pero el mismo no aplicaba a la normativa vigente relacionada con la vigilancia y control sanitario de alimentos y bebidas, por lo que se dispuso por medida de seguridad la suspensión de sus registros sanitarios. Digesa resaltó que cualquier alimento al que se le ha añadido algún aditivo, es considerado alimento industrializado y por lo tanto, debe contar con registro sanitario emitido por el Minsa.