Destacan sacrificada labor de 4 policías que pasan al retiro por tiempo de servicio

Oscar Chumpitaz
h

Se trata de los superiores Manuel Liau Espinoza, Jesús Chauca Canchano, Germán Llenque Tejada y el técnico de primera Carlos Pérez Pisco, pertenecientes a la comisaría de Monserrate. Comandante Alan Wong ofreció palabras de gratitud para efectivos por su brillante labor

En una especial ceremonia realizada en la comisaría de Monserrate, la Policía Nacional hizo un significativo reconocimiento a cuatro efectivos que pasaron a la situación de retiro por la causal de “renovación” tras concluir satisfactoriamente su periodo de servicio en la institución.

Durante la reunión que estuvo presidida por el Comandante PNP, Alan Wong López, se dio lectura a los dispositivos legales que resuelven el pase a la situación de retiro de los destacados policías.

Se trata de los superiores Manuel Liau Espinoza, Jesús Chauca Canchano, Germán Llenque Tejada y el técnico de primera Carlos Pérez Pisco.

PUEDES VER: Pasan al retiro por renovación a 441 oficiales de la Policía

En su discurso, el comandante Wong ofreció las palabras de agradecimiento y despedida a los efectivos  resaltando que “hoy se manifiesta la gratitud y reconocimiento que la institución tiene para cada uno de ustedes por su brillante paso por la vida policial. Nuestro agradecimiento por el compromiso, entrega incondicional, sacrificada labor y leal servicio en su trabajo”.  

Del mismo modo, al dirigirse a los familiares de los policías remarcó que “es justo reconocer el apoyo incondicional y compañía de las esposas, hijos y padres, lo cual ha contribuido de manera decisiva al éxito de su servicio en momentos prósperos y en los difíciles, la comprensión es invalorable para poder dar lo mejor de sí.

La ceremonia fue coordinada el martes por la oficina de participación ciudadana a cargo del superior Moisés Espinoza Romero. Los efectivos que pasaron al retiro se despidieron de la bandera de guerra.

“La carrera policial es una profesión que exige dedicación, compromiso y entrega. El tiempo no podrá borrar las experiencias vividas en las que nuestra familia y en especial nuestras esposas han tenido un papel fundamental para los logros alcanzados”, dijo el técnico Carlos Pérez Pisco, quien tiene una hoja intachable en su carrera y una destacada labor en beneficio de la ciudadadanía.