Ventanilla: una mujer ya puede usar la aplicación “Botón de Pánico” si su agresor se acerca

Jocelyn Herrera
h

Con un solo toque en su celular, víctima de violencia en Ventanilla avisará a las autoridades que se encuentra en peligro

P.A.E.L. es la primera mujer que ya puede hacer uso de la aplicación “App-botón de pánico”, desde su celular. Ahora, ella podrá recibir ayuda por parte de las autoridades en caso que su agresor, Carlos Alberto Ávila Toribio, se encuentre cerca a ella.

De esta forma, cuando la agraviada presione el botón de pánico, ella será geolocalizada desde una central de monitoreo y personal de seguridad (Serenazgo o Policía Nacional) acudirá en su auxilio.

PUEDES VER Joven denunció que sufrió abuso sexual por parte de un trabajador de un colegio religioso [VIDEO]

La jueza Katherine La Rosa Castillo, del Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Ventanilla, dispuso la medida en favor de P.A.E.L. el último miércoles 13 de marzo. 

 “App-botón de pánico” es un proyecto piloto, promovido por la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial que preside la jueza Elvia Barrios Alvarado. La mencionada aplicación permitirá auxiliar, de manera efectiva, a la mujer ante cualquier maltrato y evitará un posible feminicidio.

PUEDES VER Psicólogo de ONG es detenido por captar a menor para explotación sexual [VIDEO]

De acuerdo al Informe Técnico - Estadísticas de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática, las denuncias hechas por mujeres víctimas de violencia familiar han aumentado cada año desde el 2013.

Barrios indicó que, durante el 2018, el Poder Judicial recibió 238 mil 696 denuncias por violencia contra la mujer dentro del entorno familiar.