Piura: destruyen restos óseos de ballena jorobada que era atracción turística [VIDEO]

Abraham Ibanez
h

Ciudadano denuncia en redes sociales y culpa de hecho directamente a alcalde del distrito la Brea-Negritos, en Talara de haber abandonado ejemplar.

 

Restos óseos de una ballena jorobada o Yubarta, que era una verdadera atracción turística del distrito de La Brea-Negritos, en Piura, ya no podrá ser exhibida en la zona de playa ni mucho menos en el resto de distritos que conforman la provincia de Talara, debido a que gran parte de ella ha sido mutilada y arrojadas al mar.

Fue el ciudadano Javier Chuna Prieto, quien, a través de un video difundido a través de redes sociales, denunció y responsabilizó directamente al alcalde del distrito de La Brea-Negritos, Rogger Genovés y sus funcionarios, de haber abandonado a la ballena, que venía siendo exhibida varias semanas en el malecón turístico del sector de La Draga, tras el inicio de una campaña de limpieza de playas y ciudad.

PUEDES VER Rebalse de quebrada inunda provincia de Piura [VIDEO]

El denunciante, indica haber advertido del abandono del ejemplar, que hasta poco era considerado un atractivo turístico no tan solo en el distrito sino en el resto de la provincia, a las autoridades locales, sin que le hayan prestado atención alguna a su petición y hoy se tenga que lamentar lo ocurrido.

La osamenta fue de un cetáceo de más de 10 toneladas, de 8 a 10 años de edad y que quedó varada en el mar del distrito en el 2004. En su momento, el ex alcalde distrital, Pedro Hoyos León, dispuso estudiarlo, ponerlo bajo tierra durante ocho años para preservar sus restos hasta su disecación, con el fin de exhibir el esqueleto en tamaño real de la ballena en el 2012, siendo su mayor acogida de exhibición en el 2015 en la plaza Miguel Grau de Talara.