Municipalidad de Lima dispuso la instalación de toldos en las estaciones del Metropolitano

Ruth Castro
h

También anunció que mejorará la señalética, lo cual permitirá un correcto desplazamiento de los usuarios que usen el sistema de buses del Metropolitano.

Las altas temperaturas amenazan a millones de limeños que aguardan la llegada de sus buses en las estaciones del Metropolitano. Dado esto, la Municipalidad de Lima anunció que ya ha iniciado la colocación de toldos de lona tensadas en todas las estaciones que no cuenten con techo. Estos servirán como barrera de protección a los rayos solares. Además, son resistentes a las lluvias.

A través de Protransporte, la comuna limeña dispuso el techado progresivo de las estaciones. Si bien ya fue instalada en la estación del Jirón de la Unión, lo mismo ocurrirá con Colmena, Ramón Castilla, Tacna. España, Quilca y Boulevar en Barranco. 

PUEDES VER Bus del Metropolitano se incendió en Independencia esta madrugada

Otra medida adoptada por el municipio contempla un cambio en la señalética en las estaciones, lo cual permitirá el correcto desplazamiento de los usuarios y el uso eficiente del sistema de transporte. De esta forma, se han previsto mejoras en las señales de las rutas de los servicios, horarios, puertas de embarque, así como de la normativa, con las normas de convivencia, restricciones y aspectos de seguridad. 

El mantenimiento y reemplazo de estas señales comenzará en tres estaciones: Estadio Nacional, Colmena y Jirón de la Unión, y luego de manera progresiva se continuará en las demás estaciones y terminales del Metropolitano.

PUEDES VER Metropolitano: usuarios reportan apagón en la estacional Naranjal [VIDEO]

Asimismo, para permitir el ingreso y salida de los buses más ordenada, se ha colocado una nueva demarcación de líneas en el piso de las zonas de embarques que indicarán el sentido de las colas. 

Así, por ejemplo, en el ingreso de las estaciones se ha instalado un mapa donde se indica al usuario el punto exacto donde se encuentra y qué servicios puede abordar. 

Finalmente, la Municipalidad de Lima anunció que continuará realizando mejoras en la infraestructura y operación del servicio a fin de brindar un servicio de calidad a nuestros usuarios.