La Libertad: gobernador inspecciona zonas de riesgo por las lluvias

Manuel Llempén evidenció problemática en la quebrada San Ildefonso, en El Porvenir. Dispuso traslado de maquinaria para ampliación del cauce.

Manuel Llempén evidenció problemática en la quebrada San Ildefonso, en El Porvenir. Dispuso traslado de maquinaria para ampliación del cauce.

Debido a las fuertes precipitaciones que azotan la región La Libertad, esta mañana, el gobernador regional Manuel Llempén, junto a personal de Defensa Civil, inspeccionó la ruta del agua de lluvia en la parte alta de la quebrada San Ildefonso y ensayó directivas de prevención ante eventuales daños.

Indicó que las aguas que llegaron al sector El Botadero, entre Mampuesto y El Porvenir, no pertenecen a la parte alta de la citada quebrada, sino de tenues corrientes de las partes intermedias.

PUEDES VER Autoridades no hacen nada para acabar con el caos en mercado Palermo

Sin embargo, constató que el riesgo mayor lo corren las viviendas edificadas en el cauce de la ruta del agua de San Ildefonso. Además, fue testigo de los denodados esfuerzos preventivos que realizan los moradores para evitar que sus casas se inunden, para ello reciben asesoría técnica de Defensa Civil.

Manuel Llempén informó que de inmediato dispuso esta mañana el traslado de maquinaria pesada para ampliar y mejorar el cauce de la ruta del agua en San Ildefonso para eliminar cualquier riesgo o peligro. Esta labor se realiza en coordinación con los alcaldes de El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y el provincial de Trujillo.

Hizo un llamado a las familias que viven en ese sector a no botar desmontes ni basura en el cauce, como ha podido observar esta mañana. Las aguas deben discurrir libremente a fin de no arrasar con los sólidos que encuentran a su paso, porque eso es un peligro latente.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO