Entregan terrenos para cementerio y velatorio de policías en Arequipa [FOTOS]

Luciana Cuentas
h

Terreno del velatorio está ubicado en el pueblo joven Miguel Grau en Paucarpata, mientras que, para el cementerio, el área destinada está en Chiguata. Obras serán realizadas en plazos de cuatro y seis meses

Un proyecto considerado importante por los efectivos policiales de Arequipa y del sur del país sería cumplido en los próximos meses. 
El último miércoles, representantes del Fondo de Apoyo Funerario (FONAFUN) de la Policía Nacional, entregaron los terrenos para el velatorio y cementerio de los policías. 

La obra es esperada por los miembros de la institución policial en Arequipa y ahora pueden decir que el proyecto se concretará. El gerente general del directorio del FONAFUN de la Policía, Segundo Mejía Montenegro, entregó los terrenos en una ceremonia a la que asistieron el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, Roy William Ugaz Suárez, el alcalde la Municipalidad distrital de Paucarpata, José Supo y otras autoridades. 

PUEDES VER: Arequipa: Huancarama organiza cierre de carnavales con danzas y caminata con llamas [FOTOS]

El terreno para el velatorio policial denominado “Virgen de Chapi” está ubicado en el pueblo joven Miguel Grau, al costado de la comisaría del mismo nombre en el distrito de Paucaparta. La obra será realizada por el consorcio Pionero.

El área destinada para el cementerio es en las Pampas de Huajari del distrito de Chiguata en Arequipa. El terreno es de 47 hectáreas y la obra será efectuada por la empresa constructora Consorcio de Chiguata. 

El plazo para la edificación del velatorio es cuatro meses y para el cementerio de seis meses. Estas obras son consideradas de gran importancia y necesidad para la familia policial ya que contarán con lugares y servicios adecuados para el descanso eterno de sus seres queridos.