SMP: Fiscalía abre investigación por violación tras denuncia recibida a través de Facebook

Melina Ccoillo
14 Mar. 2019 | 11:25h

Ministerio Público instó a que los ciudadanos envíen sus denuncias a través de las redes sociales y de la aplicación ‘Yo Denuncio’, que puede ser descargada en Play Store.

A través de Facebook, una ciudadana escribió al Ministerio Público para denunciar una presunta violación, ocurrida en San Martín de Porres el pasado 10 de marzo, en agravio de una adolescente de 15 años. Ante ello, el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla abrió investigación preliminar de oficio contra los que resulten responsables del abuso.

De acuerdo a la denuncia recibida por la red social del Ministerio Público, el hecho habría ocurrido en la calle Turín, ubicada en la urbanización Fiori, donde varios sujetos, entre ellos dos conocidos como ‘Pecoso’ y ‘Javancho’, habrían hecho ingerir bebidas alcohólicas a la víctima para luego abusar de ella.

PUEDES VER Nueve organizaciones criminales han sido desarticuladas en dos meses

Asimismo, la ciudadana denunciante señaló que estos sujetos estarían explotando sexualmente a menores en un hospedaje ubicado en la calle José Antonio Encinas, de la urbanización Los Jardines, de San Martín de Porres. Ante ello, el fiscal Pimentel Cruzado remitió este caso específico a la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte para su profunda investigación.

Entre las diligencias dispuestas por el fiscal del caso, destinas a esclarecer el presunto abuso, se encuentran la identificación de la víctima y los presuntos involucrados, además de recabar posibles imágenes de cámaras de video vigilancia de la zona, que habrían captado el hecho.

De esta forma, el Ministerio Público aseguró que tomará en cuenta toda denuncia ciudadana formulada de forma presencial, telefónica, a través de las redes sociales y de la aplicación ‘Yo Denuncio’, que puede ser descargada en Play Store para celulares con sistema Android.