Gamarra abre sus puertas luego de tres días de cierre temporal

La Policía Nacional y los serenos de La Victoria permanecen en Gamarra para garantizar el orden y evitar el regreso de los comerciantes informales.

La Policía Nacional y los serenos de La Victoria permanecen en Gamarra para garantizar el orden y evitar el regreso de los comerciantes informales.

Actualización

13: 45 Ambulantes insisten en volver a Gamarra pese a prohibición de la Municipalidad de La Victoria.

12:35 a.m. Gamarra: clausuran iglesia cristiana que escondía mercadería de ambulantes [VIDEO]

La gerenta de fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, dijo que el establecimiento no tenía autorización para vender. 

12:20 a.m. Transeúntes hacen largas colas para ingresar a Gamarra

Debido al alto control de la Policía en la zona, trabajadores y compradores hicieron largas colas para ingresar por uno de los accesos peatonales habilitados

colas en gamarra

11:54 a.m. Galerías que promuevan el comercio ambulatorio en Gamarra recibirán multa de 16,800 soles

Las galerías de Gamarra que guarden carretas o entreguen mercadería a los comerciantes ambulantes serán multadas, así informó George Forsyth.

11:15 a.m. El Metropolitano anunció que el servicio de bus alimentador en Gamarra reinicia sus labores. 

10:40 a.m. Las restricciones en el ingreso de comerciantes y público en general, vienen generando desorden y confusión entre quienes intentan ingresar a Gamarra. Se reportan largas colas.

colas largas en Gamarra

10:18 a.m. George Forsyth: control policial en Gamarra se mantendrá en los próximos días

Así lo anunció el alcalde de La Victoria, quien además negó que el municipio esté efectuando algún tipo de cobro. 

10:04 a.m. Funcionarios de la Sunat exigirán boletas y facturas a todos aquellos comerciantes que ingresen al emporio comercial; ello, para constatar que la mercadería que trasladen sea de procedencia legal.

09:47 a.m. Estos son los accesos peatonales y vehiculares permitidos en Gamarra

Desde hoy, en el damero A y B de Gamarra, habrá 15 accesos peatonales. Los vehículos solo ingresarán desde las 10:00 p.m. a 8:00 a.m. al emporio comercial de La Victoria.

George Forsyth

08:45  a.m. Todas las personas que deseen comprar en Gamarra deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) o su pasaporte, si se trata de un ciudadano de otra nacionalidad. 

 

08:21 a.m. George Forsyth anunció que habrá resguardo policial permanente en la zona, para evitar que cobradores de cupos se aproximen al lugar. 

 

08:09 a.m. Las estación de Gamarra del Metro de Lima ha normalizado sus atenciones esta mañana.

08:05 a.m. Este jueves, solo se aperturarán 5 accesos del emporio comercial. 

08:00 a.m. Agentes de la Municipalidad de La Victoria abren una a una las rejas. El primero acceso abierto está ubicado en el Jirón Hipólito Unanue. 

accesos Gamarra

07:00 a.m. Se espera la llegada del alcalde de La Victoria, George Forsyth, para reabrir el emporio comercial de Gamarra. Efectivos de la Policía Nacional y serenos de La Victoria permanecen en el lugar para garantizar el orden y evitar el regreso de los ambulantes. 

06:30 a.m. Gamarra reabre hoy, pero solo 5 de sus 19 accesos

Gamarra abre sus puertas


Información previa

El emporio comercial de Gamarra está lista para abrir sus puertas luego que la Municipalidad de La Victoria decidiera cerrarla temporalmente por tres días debido al alto índice de comercio informal que abunda en la zona. Se conoció que de las 19 puertas de acceso a Gamarra solo cinco serán para los peatones y los vehículos de emergencia en los dameros A y B. 

Esta medida dictada por el alcalde George Forsyth originó que los ambulantes que recorrían la zona comercial acudan a vender sus productos en la avenida Aviación, dificultando el tránsito de vehículos y peatones. 

Se espera que a las 08:00 a.m. las rejas que impiden el paso peatonal a las avenidas del emporio sean retiradas. Asimismo, el Metro de Lima informó que a partir de hoy se retomará el servicio habitual en la estación Gamarra, luego de haberse concluido con el operativo de la Municipalidad de La Victoria

Según América Noticias, personal del municipio y efectivos policiales aún continúan brindando seguridad en la zona de Gamarra. En tanto, decenas de personas esperan ansiosos para continuar con sus comerciantes. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO