Capturan a hombre que intentó asfixiar a mujer para robarle S/ 2 mil en Cusco

Fatima Sanchez
h

Delincuente trató de huir con el dinero y se escondió en zonas de cultivo, pero fue sorprendido por la Policía. Otros tres sujetos participaron en el crimen y son intensamente buscados.

Una trabajadora vivió largos momentos de terror luego que cuatro sujetos intentaron asfixiarla para quitarle todo el dinero que guardaba. Poco después del ataque, la Policía logró capturar a uno de los delincuentes que participó en el atraco el último martes en Cusco.

La victima identificada como Angélica Percca contó atemorizada a la Policía que el hecho se produjo en su centro de trabajo, una tienda de abarrotes ubicada en la asociación Pro Vivienda Virgen Purificada de Canincunca del distrito de Huaro en Cusco

PUEDES VER: Ingenieros de Cusco cuestionan designación de nueva ministra de Agricultura

De acuerdo a su testimonio, cerca de las 22:00 horas, cuatro sujetos llegaron al establecimiento para ingerir bebidas alcohólicas. De pronto, la mujer sintió que la sujetaron del cuello e intentaron asfixiarla usando una cinta adhesiva. En segundos, los hampones hurgaron entre sus cosas y sustrajeron una suma de dinero que supera los dos mil soles.

Luego de percatarse que habían sido observados por otros pobladores, los delincuentes huyeron rápidamente de la escena con dirección al sector de Pampallay.

Alertados por lo ocurrido, efectivos de la comisaría de Huaro en Cusco montaron un operativo en la zona para dar con su paradero. Cuando revisaban zonas de cultivo, encontraron a uno de ellos escondido, portando una mochila donde llevaba los billetes que acaba de robar.

De inmediato, el sujeto Richar Velasque Kcacha de 34 años fue trasladado a la delegación policial, donde quedó detenido. Lo sometieron al dosaje etílico para corroborar si estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas en el negocio donde ocurrió el crimen