Madre adolescente fue sometida a la Cámara Gesell en Piura

Pamela Verastegui
h

Menor de 14 años escapó de su casa y solicitó ayuda. Acusa a su padre, quien fue capturado y permanece detenido, su primo y hermanastro de ultrajarla durante cinco años.

Tras el repudiable hecho denunciado el último lunes, de una menor violada por sus familiares en el distrito de Paimas (departamento de Piura); el representante de Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula, informó que la víctima fue sometida a la Cámara Gesell para corroborar sus declaraciones ante la Policía.

Explicó que a través de este examen se conocerá con exactitud lo sucedido con la menor de 14 años, quien denuncia que fue ultrajada desde cuando tenía 9 años de edad.

PUEDES VER: El viacrucis de una madre adolescente

Existe un informe a la que tuvo acceso este medio de comunicación, en donde se detalla que en el 2014 los médicos de turno descartaron una presunta violación.

Del mismo modo, Orrego Azula solicitó a la Policía todas las denuncias sobre el lamentable hecho, para conocer las acciones iniciadas por parte de las instituciones competentes.

“Al perecer, existen denuncias desde el año 2014 por eso queremos saber cuáles fueron las acciones tomadas y si se le brindó protección a la víctima”, mencionó el Defensor.

Orrego Azula también demandó a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Carmen Sánchez Tejada, el apoyo para que la menor continúe con sus estudios primarios, ya que según sus declaraciones aún no culmina esta etapa escolar.  

Tras conocerse este repudiable hecho, los efectivos capturaron a su progenitor Augusto Pasapera Abad (55) en la provincia de Ayabaca.

La menor escapó hace días para pedir ayuda; indicó que sus familiares como padre, primo y hermanastro la ultrajaban desde pequeña.