Niña presuntamente ultrajada en Ayabaca fue sometida a cámara Gesell

Luis Barrios

luis.barrios@glr.pe

14 Mar 2019 | 7:43 h

Detalles. Defensoría investigará acciones de instituciones ante las denuncias por violación.

Piura. Tras el repudiable hecho denunciado el último lunes por una menor, quien habría sido violada por sus familiares en el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, el representante de la Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula, informó que ayer la víctima fue sometida a la cámara Gesell para corroborar sus declaraciones ante la PNP.

Explicó que a través de este examen se conocerá con exactitud lo sucedido con la menor P.H.C. (14), quien denuncia que fue ultrajada desde que tenía nueve años de edad. Sin embargo, existe un informe al que tuvo acceso La República, donde se detalla que, en el 2014, los médicos de turno descartaron una presunta violación, ya que el diagnostico arrojó himen conservado-no desfloramiento.

PUEDES VER Capturan a padre acusado de violar a su hija de 14 años en Ayabaca

Sin embargo, Orrego Azula solicitó a la PNP todas las denuncias sobre el lamentable hecho, para conocer las acciones iniciadas por parte de las instituciones competentes. “Al parecer existen denuncias desde el año 2014, por eso queremos saber cuáles fueron las acciones tomadas y si se le brindó protección a la víctima”, mencionó el Defensor.

Orrego Azula también demandó a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Carmen Sánchez Tejada, el apoyo para que la menor continúe con sus estudios primarios, ya que según sus declaraciones aún no culmina esta etapa escolar.

Tras conocerse este repudiable hecho, los efectivos durante una intervención lograron capturar a su progenitor Augusto Pasapera Abad (55), en el caserío Minas de Jambur, distrito de Paimas, provincia de Ayabaca.

El acusado fue llevado hasta la dependencia policial de Paimas, donde permanecerá durante 72 horas, mientras que la fiscal a cargo del caso determina si solicita prisión preventiva.

Recordemos que la víctima junto a su hija de cinco meses de nacida se encuentran bajo protección.

Video Recomendado

Lazy loaded component