Ingenieros de Cusco cuestionan designación de nueva ministra de Agricultura

Rosario Ticona
h

 A través de un pronunciamiento, el Colegio de Ingenieros de Cusco rechazó cambio en cartera ministerial. Invocaron al presidente Martín Vizcarra que reconsidere su decisión.

Los cambios que realizó el presidente de la República Martín Vizcarra en las diferentes carteras ministeriales están generando controversias. Uno de ellos es la designación de Fabiola Muñoz Dodero como ministra de Agricultura y Riego.

Al respecto, el Colegio de Ingenieros de Cusco emitió un pronunciamiento, expresando su disconformidad con la designación de Muñoz debido a que no es ingeniera agrónoma. La nueva titular de Agricultura es abogada.

PUEDES VER: Cusco: convertirán basura en abono para reducir contaminación en Machupicchu

El documento fue firmado por el electo decano del Colegio de Ingenieros del Cusco, Carlos Baca García y por el presidente del capítulo de Ingenieros Agrónomos, Yubriel Herrera Centeno.

En el pronunciamiento se invoca al presidente Martín Vizcarra a que la persona encargada del Ministerio de Agricultura sea un profesional de ingeniería.

Fabiola Muñoz ocupó el cargo de secretaria general del Ministerio de Agricultura y Riego y fue directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Otros pronunciamientos similares se dieron a conocer en Puno y Ancash. Los colegios de ingenieros de dichas regiones mostraron su rechazo a la designación de Fabiola Muñoz e hicieron la invocación al presidente Martín Vizcarra, a que reconsidere su decisión