La Libertad: extorsionadores detonan dinamita en casa de hermanos alcaldes

También les dejaron una granada y les exigen cupo de 100 mil dólares. Delincuencia se estaría haciendo más fuerte en la región.

También les dejaron una granada y les exigen cupo de 100 mil dólares. Delincuencia se estaría haciendo más fuerte en la región.

Unos maleantes hicieron estallar una carga de dinamita, contra la cochera de la casa de dos hermanos que son alcaldes en la sierra de La Libertad, identificando a las víctimas como Marco Antonio (49) y Kiko Dany Rodríguez Espejo (51), burgomaestres de la provincia de Julcán y del distrito de Calamarca, respectivamente, a quienes exigen un cupo de 100 mil dólares para no matarlos ni atentar contra sus negocios.

El atentado ocurrió a la 1:10 de la madrugada de ayer en la Manzana Q lote 23 de la urbanización semirrústica El Bosque, hora donde la mayoría de vecinos estaban durmiendo, cuando de pronto se oyeron varios disparos seguidos de una fuerte explosión. Alarmados, todos salieron a la calle a ver qué había sucedido.

Cuando los agraviados estuvieron fuera, pudieron ver que había un pequeño forado en la base de la pared de la cochera que había dejado una mancha negra al parecer de la dinamita. A dos metros de la explosión visualizaron un sobre manila color amarillo con una granada de guerra tipo piña, colornegra, encima de él. Dentro del sobre había un manuscrito en una hoja de cuaderno cuadriculado con tinta azul, en donde los extorsionadores se dirigían a ambas autoridades.

“Te acabo de demostrar de lo que somos capaces. De tu vida más de tus negocios sé todo. Pero más de tus negocios ilícitos. Tu constructora, tu línea de buses y sus kilos de droga que producen. Tienen 24 horas para que llamen”, amenazan los maleantes.

Además, señalan que, si se contactan con la Policía Nacional, les irá peor pues les reventarán 5 granadas en su casa. Tratamos de comunicarnos con el alcalde Marco Rodríguez, pero su celular estaba apagado.

El personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudió al lugar y tras acordonar la zona, procedió a desactivar la granada dejada por los delincuentes que tenía la inscripción CPG-8306, con su pasador anillo seguro y espoleta con números 8306 en buen estado de conservación.

Las evidencias recogidas fueron llevadas al Departamento de Extorsiones del Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado, en la urbanización San Andrés.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO