Jesús María: familias afectadas por incendio viven en carpas en avenida Garzón [FOTOS]

Sandra Reyes
h

El alcalde de Jesús María informó que las carpas seguirán en la zona por "unos días" porque solar incendiado se encuentra en litigio.
 

Más de 60 personas resultaron afectadas por un incendio de grandes proporciones que se registró ayer en la cuadra 24 de la avenida Garzón, en Jesús María, que causó la muerte de un hombre de 84 años. 

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana García, llegó a la quinta donde se registró el incendio para entregar carpas, colchones, kits de aseo y alimentos a las 19 familias que lo perdieron todo a causa del fuego. El total de afectados suma 65 personas, entre ellas 20 niños, quienes pasaron la noche en los refugios provisionales que se han colocado en la avenida Garzón.

PUEDES VER: Alcalde de Jesús María asegura que damnificados por incendio no podrán ser reubicados [VIDEO]

El alcalde de Jesús María explicó que la reconstrucción del solar incendiado y el regreso de las familias afectadas tomará más tiempo. El problema, señala, es que el inmueble se encuentra en litigio desde hace 50 años.

Ante esta situación, el burgomaestre informó que se encuentran en conversaciones con otras instituciones (como el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento) para ayudar a las familias afectadas.

Las carpas continuarán ubicadas en la cuadra 24 de la avenida Garzón, por lo que el tránsito en ese lugar se encontrará restringido. Jorge Quintana García precisó que no hay otro espacio en el distrito a donde se puedan mover. Ante esta situación esperan encontrar una salida viable en favor de los afectados.

PUEDES VER: Jesús María: bombero y vecino caen dentro de vivienda durante incendio [VIDEO]
 

El incendio, iniciado ayer pasadas las 6 de la tarde, movilizó a 13 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en la zona conocida como 'El rancho'. Un hombre de 84 años y una persona se encuentra detenida en la comisaría PNP de Jesús María como presunto responsable de originar el incendio

Se sospecha que el fuego inició durante una discusión entre el intervenido y la víctima. La policía investiga el caso.