Capitán de la Policía es detenido por recibir coima de colega a cambio de archivar denuncia

Jocelyn Herrera
h

Suboficial había sido denunciado por su expareja en la comisaría de Chincha en Ica. Capitán de la PNP le ofreció archivar el caso a cambio de mil soles. 

El capitán PNP Carlo Giusseppe Meza de Madariaga, jefe de la sección de Investigación Policial de la comisaría de Chincha, en Ica, fue intervenido luego de haber recibido una coima de mil soles por parte de un colega.

El suboficial Jesús Manuel Portilla Rojas (24), fue denunciado por expareja, el pasado 20 de febrero, por haberla inducido a un aborto. A raíz de esto, el capitán Meza le pidió dicha suma de dinero a Portilla para archivar la denuncia en su contra.

PUEDES VER Vecinos colocan letreros en donde amenazan con linchar a delincuentes [VIDEO]

Según indica el parte policial de la intervención, el suboficial dio alerta a las autoridades, quienes montaron un operativo.

Las fiscales adjuntas Fiorela Huamaní y Rosa Sánchez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, junto con efectivos de la División de Inteligencia Policial, al mando del mayor PNP Luis Solano, llegaron a la comisaría de Chincha.

El suboficial ingresó a la dependencia y entregó el dinero, previamente fotocopiado, al capitán. Veinte minutos después de que Portilla salió, personal de la Fiscalía y la PNP ingresó y detuvo al capitán Meza. El oficial tenía el dinero en su bolsillo y se corroboró que era el mismo que le entregó el suboficial minutos antes de la intervención.

PUEDES VER Comas: sujetos se hacían pasar por trabajadores de Sedapal para extorsionar a usuarios [VIDEO]

Cabe recordar que, en enero del 2017, se emitió un nuevo decreto legislativo mediante el cual se dispuso que el policía que acepte o reciba un donativo, promesa o cualquier otra ventaja o beneficio, será sancionado con pena privativa de libertad no menor de 5 ni mayor de 10 años e inhabilitación.