Hacen caricatura de obrera que usa correa para evitar que ensucien calles en Arequipa

Rosario Ticona
h

Leonisa Condori es una trabajadora municipal que ayuda a forjar conciencia ambiental en Arequipa. Imagen ha llamado la atención de usuarios en Facebook.
 

La labor que tiene una mujer en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, continúa generando admiración.
Esta vez, la página "A través del Arte" realizó una caricatura de la trabajadora, quien ha llamado la atención a nivel nacional por su acción.

En la imagen se observa a la señora Leonisa Condori con una postura desafiante y con su correa en la mano, aunque en la publicación le denominan chicote. La imagen está acompañada del siguiente mensaje: “Si botas basura sentirás la furia de la tía del chicote”.

PUEDES VER: Facebook: con correa en mano obrera impide que ensucien las calles de Arequipa

Ella es una trabajadora de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero. Vigila que los comerciantes y transeúntes no arrojen bolsas de basura en la zona. Leonisa Condori en entrevista con el medio radial RPP indicó que ha dado correazos a ocho personas y que algunos de ellos le han faltado el respeto. Pero a pesar de ello, no se amilana y continúa con su labor de conciencia ambiental.

“Lo que hago es concientizar a la gente para que no boten la basura o vengan a orinar aquí”, indicó a RPP.

La caricatura de la señora Leonisa Condori rápidamente se ha viralizado en Facebook y ha generado diferentes reacciones entre los usuarios.