Lambayeque: erradican toneladas de basura en zona cercana al complejo Chotuna-Chornancap

Pamela Verastegui
h

Personal de la Municipalidad de Lambayeque limpiaron el camino que conduce al complejo arqueológico. En total se recogieron 75 toneladas de desperdicios.

La Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad de Lambayeque desarrolló la actividad de limpieza en las zonas cercanas a uno de los complejos arqueológicos más importantes de la región.

En total se recogieron 75 toneladas de residuos sólidos del camino que conduce al complejo Chotuna-Chornancap.

“Continuamos ejecutando este tipo de jornadas, teniendo en cuenta que nuestra gestión tiene como prioridad mantener limpia la ciudad para que los turistas se lleven una buena impresión y puedan nuevamente visitar nuestros centros turísticos” resaltó el alcalde, Alexander Rodríguez Alvarado.

PUEDES VER: Lambayeque: celebran 10 años de implementación del Código Procesal Penal

Precisó que han emprendido los trabajos de limpieza de los alrededores de la ciudad. Existen algunos puntos por atender, como son los asentamientos Santo Domingo, Sausal y Pedro Ruiz; además de otras zonas en donde debemos eliminar los residuos sólidos acumulados.

El gerente de Servicios Públicos, Julio Hernández, indicó que se viene coordinando acciones de protección y cuidado del medio ambiente.   

“Estamos preparando documentos de gestión, ordenanzas para sancionar con multas a quienes arrojen basura en espacios no permitidos” manifestó Hernández.

Manifestó que instalaran contenedores y avisos en diferentes espacios de la ciudad para prevenir el arrojo de basura; además de ejecutar capacitaciones a los pobladores en el manejo de residuos sólidos.

El gerente municipal, Juan Pablo Santamaría, informó que la jornada contó con la participación del director del Complejo Arqueológico Chotuna-Chornancap, Carlos Wester La Torre.