VRAEM: Narcos usan bus de transporte interprovincial para trasladar insumos químicos

Oscar Chumpitaz
13 03 2019 | 10:47h

Personal de la Sunat intervino vehículo en Chanchamayo y encontró 850 kilos de acetona, sustancia empleada por narcos del Vraem y del Huallaga para elaborar drogas. Investigaciones están a cargo de la Dirandro

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), a través del personal de la Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados, asestó un duro golpe al narcotráfico al incautar 850 kilos de acetona, sustancia que es utilizada en la elaboración de drogas en el Vraem y en el Huallaga.

Con apoyo de agentes de la Dirandro, se intervino a un bus en el puesto de control Herrería, ubicado en la Av. Perú 1661, distrito y provincia de Chanchamayo, departamento de Junín; lugar en donde se encontró bidones que contenían el insumo químico fiscalizado.

PUEDES VER: Vraem: Las nuevas rutas utilizadas por las mafias para el traslado de cocaína

El bus de placa A6M-779 fue interceptado en circunstancias que era conducido con dirección al distrito de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín, llevando colchones, maletas y equipajes, encontrándose camuflado entre estos bienes, el insumo químico fiscalizado.

La Dirandro procedió a comunicar los hechos ante la fiscalía especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas sede La Merced, para las diligencias correspondientes.

El representante del Ministerio Publico ordenó el traslado del vehículo e insumos químicos fiscalizados a la Depincri La Merced, en donde se comprobó que se trataba de 30 bidones con acetona que hacían un total de 850 kilogramos.

Video Recomendado