Policía de Tacna captura a hombre acusado de violar a niña de 9 años

Rosario Ticona
h

Juez emitió orden de detención preliminar en contra del varón de 51 años. Violación habría ocurrido en el Callao y víctima sería sobrina del acusado. 
 

Emilio Araníbar Montero fue detenido este miércoles en Tacna por el presunto delito de violación sexual y actos contra el pudor. La víctima es una menor de 12 años, quien sería su sobrina y habría sufrido violencia sexual desde los nueve años.

La detención se realizó en horas de la mañana en la ciudad de Tacna. En un inicio el sujeto fue capturado porque habría realizado tocamientos indebidos a la menor. Sin embargo, durante las diligencias, a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía, se conoció que también habría violado a la pequeña desde los nueve años. 

PUEDES VER: Hallan cadáver de hombre en orilla de playa Vila Vila en Tacna

De acuerdo a información de la Policía, el abuso habría ocurrió en el 2012 cuando ambos vivían en el distrito de Bellavista en el Callao. 

Luego cuando se mudaron a la ciudad de Tacna, el hombre realizó tocamientos indebidos a la menor. La familia, tras enterarse del repudiable hecho denunció el caso.

Araníbar Montero fue detenido y permanece en las instalaciones del Depincri. Hasta el momento, el magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, Alonso Portugal Vega, ha dispuesto una orden de detención preliminar en contra del acusado durante 72 horas. El proceso ya fue notificado a la Policía del distrito de Bellavista en el Callao, ya que fue en esa jurisdicción donde habría ocurrido el ultraje.