Interpol detiene a peruano que era buscado en Argentina por estafa

Oscar Chumpitaz
h

Javier Orlando Obregón Ávalos (33) fue detenido esta tarde en el Callao. Esta buscado por falsificación de documentos. Fue puesto a disposición de juzgado para su extradición

Agentes de la Interpol Lima detuvieron en el Callao al peruano Javier Orlando Obregón Ávalos (33), quien es requerido por las autoridades judiciales de Argentina por el delito de falsificación de documentos público en concurso ideal con estafa.

PUEDES VER: Interpol captura a presunto narco peruano que era buscado en Chile

La operación fue ejecutada a las 12.40 de la tarde de hoy, previa acciones de inteligencia en la cuadra 1 de la avenida Argentina, a la altura del Obelisco del Callao.

Obregón Ávalos es considerado por la justicia argentina como prófugo de acuerdo a la notificación roja A-2330/4-2010 en concordancia con la sentencia condenatoria 957 del 12 de mayo del 2009 expedida por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes.

El intervenido no puso resistencia. Al ser arrestado fue conducido a la comisaría del Callao. Luego fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del Callao para el inicio del proceso de extradición.