¿Cómo saber si tienes deudas por papeletas en Lima y Callao?

Leonela Ludena
16 03 2019 | 05:18h

Es importante saber si tienes papeletas por cometer alguna infracción, por ello, conoce cómo puedes ver si cuentas con sanciones o multas, además, de ver en qué estado se encuentran. 

Las papeletas suelen ser un dolor de cabeza para los conductores, pero muchas veces estos no son conscientes de las sanciones o multas que se les ha impuesto. Por ello, aquí te contamos cómo saber si tienes papeletas o infracciones pendientes.

Averiguar tu récord de conductor es totalmente gratuito desde el 2016 y los puedes ver a través de la plataforma digital del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

PUEDES VER Así puedes anular una papeleta de tránsito en Lima y Callao

Conocer el récord de conductor te sirve para ver si tienes sanciones o multas. De tenerlas, también podrás visualizar en qué estado se encuentra tu papeleta, por qué la impusieron y cuál es la consecuencia de esta.

MTC: ¿Cómo saber si tengo papeletas?

 A través del MTC puedes conocer si tienes papeletas por conducir en Lima. Lo primero que debes hacer es ingresar a recordconductor.mtc.gob.pe y digitar el número de licencia de conducir o el DNI del conductor.

De inmediato aparecerá en la pantalla el ‘récord del conductor’, donde podrás verificar el estado de sanciones y papeletas impuestas,si en caso las tuviera.

mtc papeletas

De no tener papeletas impuestas el casillero del documento aparecerá en blanco o se leerá un mensaje en el que se señala que no tiene ninguna sanción.

Para saber si tienes papeletas en el Callao debes ingresar a este enlace y colocar el número de la placa del vehículo. Ahí aparecerá si tienes infracciones.

papeletas

¿Cómo saber si tengo papeletas en SAT?

Otra forma de averiguar si tienes papeletas en ingresando a la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que cuenta con un sistema de información virtual, donde podrás verificar las multas que recaen por infracciones de tránsito.

Al igual que en el MTC solo tienes que ingresar en número de DNI o el de tu licencia de conducir.

papeletas sat

¿Cómo pagar una papeleta por Internet?

Si ya sabes que te han impuesto una papeleta y deseas pagarla no es necesario que te acerques a un local de la SAT, puedes puedes hacerlo desde la aplicación de los siguientes bancos: BCP, BBVA Continental, Interbank, BanBif y Scotiabank.

Para pagar tu papeleta debes ingresar a la opción de pago de recibos o servicios y luego buscar el ítem de Lima SAT o Chiclayo SAT, dependerá del lugar de tu residencia.

¿Cuándo puedo fraccionar una papeleta?

A través del SAT puedes fraccionar el pago de tu papeleta siempre y cuando se cumplan estos requisitos.

La deuda a fraccionar haya vencido el año anterior al presente ejercicio.

Si no se ha fraccionado antes la papeleta y todavía debes cuotas.

- Pérdida del fraccionamiento por falta de pago de otras multas en los últimos 12 meses.

Si tienes una papeleta impaga y cumples con los requisitos que hemos descrito, entonces puedes acceder al fraccionamiento y debes presentar tu DNI en cualquiera de las agencias del SAT y realizar el pago de la cuota inicial.

Video Recomendado