MML retira a ambulantes en zonas aledañas a Tacora

Angela Valdivia
h

La Municipalidad de Lima informó que también se limpiaron las calles y comenzó la arborización de espacios que habían sido utilizados como basurales. 

La Municipalidad de Lima (MML) informó que el último martes se ejecutó la primera etapa de erradicación de vendedores ambulantes en zonas aledañas a Tacora, urbanización Manzanilla, La Victoria. Además, se limpiaron las calles liberadas y también se comenzó con la arborización de espacios que habían estado siendo utilizados como basurales y también se habían convertido en nidos de roedores. 

El personal de la municipalidad dispuso el retiro de los vendedores ambulantes que ocupaban las cuadras 19 y 20 de la avenida García Naranjo y las cuadras 2 y 3 de la zona del Alto de la Alianza. ‘‘Se ha recuperado 200 metros cuadrados de área verde abandonada, incorporando nueva tierra de chacra entre la av. Riva Agüero y la cuadra 3 de la av. Nicolás Ayllón, con el sembrado de 8 árboles y 2200 plantas’’, detalla el comunicado. 

PUEDES VER Ambulantes se sitúan en avenida Aviación tras cierre de Gamarra [VIDEO]

Entre otras acciones, la Municipalidad de Lima también se encuentra coordinando con la Policía Nacional del Perú (PNP) para poder realizar operativos conjuntos. Las actividades mencionadas son parte del programa ‘Lima 360, todos juntos por la seguridad ciudadana’, la cual viene siendo impulsada por el alcalde Jorge Muñoz. 

Según la MML, en febrero se han ejecutado 14 operativos conjuntos con la PNP. Entre estas se encuentran intervenciones de recuperación de calles que eran ocupadas por vendedores ambulantes y 178 decomisos y retenciones de mercadería que no estaba autorizada. 

Por su parte, George Forsyth, alcalde de La Victoria, también viene realizando trabajos para terminar con el comercio ambulatorio. El emporio comercial de Gamarra fue cerrado el último lunes con este objetivo. El megaoperativo que se realizó ya había sido anunciado hace varias semanas.