Cusco: Dirección de Educación dispone que colegios eviten uso de plástico

Alexis Choque
h

La Dirección Regional de Educación de Cusco emitió resolución para que directores de colegios adopten medidas. Desde este año recomienda usar envases elaborados con fibra de almidón, fécula de maíz o bagazo de caña de azúcar.

En Cusco, la Dirección Regional de Educación ha emitido una interesante resolución para que en los colegios se deje de usar envases de plástico y tecnopor. 

A través de su cuenta en Facebook, la entidad dio a conocer dicha medida que busca combatir la contaminación ambiental. La medida es la resolución directiva Nº 002-2019-GR-DREC/DGP y se debe aplicar en los 5 500 colegios de la región imperial. 

PUEDES VER: Colegio de Cusco no recibe atención pese a peligro para niños

Según el documento, desde este año los directores de cada institución educativa deben adoptar medidas para evitar el uso de bolsas plásticas, botellas descartables o envases de tecnopor en la distribución y venta de alimentos o bebidas dentro de los planteles.

Se recomienda sustituirlos por productos biodegradables o envases ecoamigables elaborados con fibra de almidón, fécula de maíz o bagazo de caña de azúcar. Asimismo, deben optar por preferir el empleo de objetos de cristal, papel, metal, cerámica, botellas de vidrio y bolsas de tela.

Para cumplir con esta disposición, los escolares, docentes, administrativos y padres de familia, deben participar en campañas educativas.

Además, los directores de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del Cusco son los encargados de difundir y hacer cumplir la Ley N° 30884 (Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables), sensibilizando primero a los directores.

 

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN, EMITE DIRECTIVA PARA EVITAR EL USO DE PLÁSTICO EN LAS I.E Y SUPERIOR DEL AMBITO REGIONAL | Facebook

Con el objetivo de disfrutar un ambiente equilibrado, saludable y contribuir con el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Regional del Cusco, a través d