ASBANC: La importancia del ahorro de dinero en bancos

Oscar Chumpitaz
h

Ahorrar para el futuro es muy importante; sin embargo, en muchas ocasiones las necesidades del hogar superan los ingresos familiares. Por eso, a pesar de las limitaciones que tengamos, la clave es el ahorro para cumplir una aspiración.

Cuando hablamos de ahorrar, damos por hecho que tenemos que llevar ese dinero al banco porque de lo contrario corremos el riesgo de perderlo o gastarlo sin más. Pero en realidad las razones van más allá de eso. ¿De verdad me conviene ahorrar en el banco?

Una cuenta de ahorro nos permite tener nuestro dinero en un lugar seguro, a salvo incluso de nuestras ganas de gastarlo.

PUEDES VER: Asbanc confirma que ataque financiero mundial afectó al Perú

Ahorrar para el futuro es muy importante; sin embargo, en muchas ocasiones las necesidades del hogar superan los ingresos familiares. Por eso, a pesar de las limitaciones que tengamos, la clave es el ahorro para cumplir una aspiración, prevenir riesgos o atender una urgencia, señala la Asociación de Bancos (Asbanc). 

Pero eso no es todo, pues los bancos ofrecen una tasa de rendimiento a final de año que permite que nuestro dinero siga creciendo y a final de mes hayamos ganado algo más. Sin embargo, muchos prefieren guardar el dinero bajo el colchón.

Debemos tener en cuenta que el ahorro es aquella parte de nuestros ingresos que decidimos separar y darle un destino específico te ayudará a no gastarlo en algo distinto, aconseja la institución.

Puedes usar tu dinero cuando quieras. Tener una cuenta de ahorros que te generen rendimientos anuales no significa que puedes usar tu dinero hasta fin de ese año. En realidad tienes acceso a tu dinero en cualquier momento, sólo que hay un límite de cuánto puedes disponer cada cierto tiempo. Si lo piensas bien, es una buena forma de no gastártelo todo a la primera.

Tienes promociones al comprar. Si eres de las personas que les encanta comprar y comprar, definitivamente te conviene tener el dinero en el banco y hacer tus pagos con la tarjeta de tu cuenta de ahorro.

Cuando lo haces así tienes acceso a varias de las ofertas y facilidades de pago que te brinda el hecho de pagar con tarjeta, como los meses sin intereses o descuentos en tiendas.