Imprudencia de peatones ocasiona el 60% de accidentes de tránsito

Josselin Vasquez
h

Imprudencia al paso. Policía Nacional recomienda tomar conciencia para que dicha estadística no aumente debido al uso de celulares

Imprudencia al paso. Una joven fue atropellada por un vehículo cuando cruzaba de manera distraída por la avenida Del Río, en el distrito de Pueblo Libre. Ella se encontraba con la mirada fija en el teléfono celular, sin embargo, el hecho no pasó a mayores pues el fuerte impacto pudo ocasionarle graves lesiones.  

PUEDES VER Joven en aparente estado de ebriedad chocó su automóvil y dejó herida a una mujer [FOTOS y VIDEO]

Tras este episodio, la Policía Nacional reveló que según sus estadísticas, el 60% de accidentes de tránsito se producen por imprudencia de peatones. Por ello, recomendaron tomar conciencia para que dicha estadística no aumente. 

Las cámaras de "24 Horas Central" comprobaron que hay personas que no se toman la molestia de mirar al semáforo antes de cruzar la pista, pues lo hacen con la mirada fija en su teléfono y dejándose llevar por el paso de la multitud. 

PUEDES VER Municipio de Tacna recién repara semáforo luego de accidente que dejó 8 heridos

Ante la pregunta del reportero respecto si habían cometido faltas peatonales, ellos justificaron sus comportamientos e hicieron caso omiso a las recomendaciones. 

Cabe precisar que las infracciones más frecuentes de los peatones son no respetar las señalizaciones ni la luz roja, no usar los puentes peatonales y cruzar las vías en estado de ebriedad.