Un muerto y decenas de damnificados deja incendio en Jesús María

Redaccionlr
13 Mar. 2019 | 02:00h

Una persona muerta y decenas de damnificadas dejó ayer un incendio de grandes proporciones que consumió gran parte de la quinta familiar conocida como 'El Rancho', ubicada en la cuadra 24 de la avenida Garzón, en el distrito de Jesús María.

La víctima no fue identificada. Solo se indicó que era de la tercera edad.

Desesperados porque el fuego avanzaba y devoraba sus viviendas de madera, un grupo de residentes ingresó para salvar sus cosas, arriesgando su vida. No todos lo consiguieron.

Hasta el lugar llegaron catorce unidades de los bomberos para sofocar las llamas que rápidamente dejaron en escombros las construcciones hechas de madera y drywall.

Personal del serenazgo y Defensal Civil de la municipalidad de Jesús María participaron en las tareas de rescate. Ellos evacuaron a los damnificados e instalaron carpas en los alrededores para albergarlos.

Asimismo, acondicionaron la zona para la entrega de frazadas, colchones, agua y alimentos. Personal especializado de la Policía acudió al lugar a fin de inspeccionar y recoger muestras que permitan identificar las causas del incendio.