Trujillo: adolescente va a comprar un celular y le dan un vidrio pintado

Abraham Ibanez
12 M03 2019 | 16:44h

Cliente adquirió un moderno equipo por 100 soles, pero cuando abrió el paquete se dio con ingrata sorpresa.

Un sujeto fue capturado tras estafar con la modalidad de “la maqueta” a un adolescente, a quien vendió un celular que en realidad era un vidrio pintado, hechos que ocurrieron el lunes a las 11:50 de la mañana en la avenida Eguren en el frontis de la tienda Rey, en la ciudad de Trujillo.

Los policías se percataron de la presencia de dos hombres que conversaban y luego realizaron un intercambio de objetos. Al ver la actitud sospechosa de la pareja, se intervino al menor de 17 años, quien se había quedado en el lugar, mientras que el otro sujeto se alejó.

PUEDES VER Trujillo: vecinos casi linchan a ladrón que robó bolso a mujer

El detenido es estudiante de tercero de secundaria, y refirió que momentos antes un sujeto de polo azul y gorro negro le vendió un equipo celular a el precio de 100 soles, sin embargo, al mostrar el objeto a los agentes, era una funda negra y en su interior un pedazo de vidrio pintado de negro, por lo que se procedió a ubicar en compañía del agraviado al presunto autor de la estafa.

A unas cuadras se alcanzó al timador identificado como Jonathan Carbajal Herrera (30), natural de Lima. En el bolsillo derecho delantero de su buzo se le halló dos billetes de 20 soles con números de serie C34790330 y C9641008J, un billete de 50 soles serie B6539658I y un billete de 10 soles serie C433977611, que eran los 100 soles que el agraviado había pagado.

Carbajal Herrera manifestó que se dedica a utilizar el engaño a las personas con el cuento de la maqueta de vidrio, siendo conducido y puesto a disposición de la Comisaria Ayacucho para los fines correspondientes.